Cuando diseñamos nuestro proyecto de vida, siempre buscamos la mejor opción para nosotros y nuestros seres queridos: vivir en un sitio que sea cómodo, accesible y seguro.
La seguridad es indispensable porque nos brinda tranquilidad, nos permite enfocar nuestra atención en el estudio, el negocio, el trabajo o la familia; al tener la certeza de que nuestro patrimonio y nuestros hijos están bien siempre, podemos vivir en paz.
Residir en un lugar seguro también es una ventaja excelente para cuando nos vamos de vacaciones, porque podemos disfrutar y relajarnos sabiendo que nuestras cosas seguirán en su lugar cuando regresemos.
Precisamente al elegir cuál es esa opción de vivienda que nos garantiza la mayor seguridad, debemos valorar las grandes ventajas de vivir en condominio.
Altos estándares de seguridad en condominio o residencial
En los condominios de Novogar se cuenta con:
- Cierre perimetral.
- Control de acceso para visitas.
- Seguridad privada 24/7.
- Diseño arquitectónico pensado para la mayor privacidad y seguridad de sus habitantes.
Otras ventajas de vivir en condominio en Costa Rica
Independencia de los vecinos.
Por ejemplo, si vivís en un apartamento en torre, y en el apartamento de arriba se diera una fuga, muy probablemente te verías afectado; el agua inundaría tu apartamento y tendrías pocas posibilidades de parar la inundación en corto tiempo, porque la llave de paso del apartamento donde se originó la fuga depende de que se encuentre el dueño, y si se cierra la llave de paso de todo el edificio, se quedaría sin agua todos los vecinos. En una casa en condominio no pasa eso.
Mayor confort y accesibilidad.
En un edificio de apartamentos siempre se debe subir por ascensor, y en el supuesto de que se vaya el servicio eléctrico y el edificio no cuente con planta eléctrica propia, te verás forzado a subir muchas escaleras.
Además, en un edificio de apartamentos o en ciertas viviendas individuales, los parqueos normalmente se ubican lejos de la entrada principal. Además, la mayoría de los parqueos no cuentan con techo, por lo que me generaría mucha incomodidad el traslado desde el parqueo hasta la entrada del edificio y se complica más si vas cargando, por ejemplo, las bolsas del supermercado o si está lloviendo.
En un condominio, las cocheras forman parte de la vivienda; tendrás el máximo confort.
Mayor privacidad y menos ruido.
En apartamentos o en algunas viviendas tipo INVU, por ejemplo, existe la incomodidad de tener vecinos arriba y abajo o inmediatamente a los lados de la casa; el ruido de una casa afecta a la otra porque básicamente se comparten las mismas paredes y hay muy poca privacidad.
Todos estos inconvenientes se pueden evitar si vivís en tu propia casa en condominio. No tendrías vecinos arriba ni abajo, no tendrías que subir gradas ni ascensores, el parqueo lo tendrías techado y frente a la puerta de tu casa y, obviamente, contarías con paredes independientes.
Además, en nuestros modernos y exclusivos condominios, tenés acceso a otras ventajas como zonas verdes, casa club, piscina, parque para perros, área de juegos y, como ya mencionamos, los más altos estándares de seguridad.
Contáctanos si estás por tomar esta decisión trascendental y te asesoramos con gusto.
Obtené nuestros Ebooks Gratis
CONOCÉ MÁS DE NUESTROS PROYECTOS
Descargar Ebook¿CÓMO ELEGIR TU HOGAR IDEAL?
Descargar EbookCómo aprovechar tu nueva casa
Descargar EbookLa Importancia de las Amenidades
Descargar Ebook¿Cómo invertir tu aguinaldo? Hacelo en una casa nueva
Si has estado pensando en cómo hacer rendir tu aguinaldo, quizás sea el momento perfecto para cons
Un condominio de lujo en Heredia: Descubrí las amenidades que harán de tu hogar un lugar de tranquilidad
Cuando se trata de encontrar un nuevo hogar, la ubicación y las comodidades son aspectos fundamenta
Ventajas de vivir en un condominio horizontal: Más privacidad y confort
La elección de un hogar es una de las decisiones más importantes para una familia. Cuando se trata