El aislamiento acústico es la aplicación de materiales y características de diseño arquitectónico que proporcionan una protección (expresada en decibelios) a la edificación o vivienda contra la transmisión del ruido generado afuera. Al mismo tiempo, impide que todo lo que hablamos, la música que escuchamos o el ruido de la televisión, por ejemplo, sea escuchada al completo por nuestros vecinos.
Esta es una medida especialmente importante cuando uno vive en la ciudad, debido a que el ruido de los vehículos, las motocicletas, el perifoneo, las personas hablando y otras fuentes de sonido, pueden robarnos la paz si ingresan hasta lo más íntimo de nuestros hogares.
Puntualmente, con respecto a la madera y paredes livianas como gypsum, el aislamiento del sonido que ofrece el concreto puede llegar hasta una 40% más. En sí, el aislamiento de una vivienda depende de muchos factores, pero en las casas Novogar es bastante elevado.
También para el caso de los techos, al ser colado, la diferencia con respecto a los techos de zinc es bastante considerable.
En ese sentido, en Novogar no solamente procuramos construir viviendas con un buen aislamiento acústico, sino que, además, el vivir en condominio nos brinda una “segunda capa de blindaje” ante el ruido del casco urbano. Es una forma de vivir en la ciudad sin las desventajas de la ciudad, ofreciendo las condiciones para trabajar desde casa o descansar con toda comodidad.