En un condominio se cuenta con cierre perimetral, control de acceso para visitas y seguridad privada 24/7; aunque algunas de estas características también las ofrecen los edificios de apartamentos.
No obstante, otras variables para tomar en cuenta son:
- Si vivo en un apartamento en torre, y en el apartamento de arriba del mío se diera una fuga muy probablemente me veré afectado; el agua inundaría mi apartamento y tendría pocas posibilidades de parar la inundación en corto tiempo, porque la llave de paso del apartamento donde se originó la fuga depende de que se encuentre el dueño, y si se cierra la llave de paso de todo el edificio, se quedaría sin agua todos los vecinos.
- En un edificio siempre se debe subir por ascensor, y en el supuesto de que se vaya el servicio eléctrico y el edificio no cuente con planta eléctrica propia, me veré forzado a subir muchas escaleras.
- En un edificio de apartamentos, los parqueos normalmente se ubican a 50 metros o más del ingreso principal al edificio. Además, la mayoría de los parqueos no cuentan con techo, por lo que me generaría mucha incomodidad el traslado desde el parqueo hasta la entrada del edificio y se complica más si voy con cargas (las bolsas del mercado) o si está lloviendo. En un condominio, las cocheras forman parte de la vivienda; tendré el máximo confort.
- En apartamento existe la incomodidad de tener vecinos arriba y abajo; los de arriba me hacen ruido a mí, y yo quizás incomodo a los de abajo.
- En apartamentos generalmente se comparten paredes con el vecino de al lado, esto genera ruido entre los vecinos inmediatos y falta de privacidad.
Todos estos inconvenientes se pueden evitar si vivo en mi propia casa en condominio. No tendría vecinos arriba ni abajo, no tendría que subir gradas ni ascensores, el parqueo lo tendría techado y frente a la puerta de la casa; las casas generalmente cuentan con paredes propias. Y además tendría acceso a otras ventajas como zonas verdes.
¿Te gustaría conocer nuestros proyectos o agendar una cita? Contáctanos.