¿Sabías que Costa Rica tiene una flotilla vehicular superior a los 2.600.000 vehículos, según datos del Ministerio de Hacienda? Las razones por las que tantas personas y familias optan por invertir en un vehículo propio son muy obvias.
5 razones para tener vehículo propio si vivís en la ciudad
- Comodidad: podés ir a donde querás, en el momento que lo deseés, sin tener que depender de los horarios del transporte público que, además, tampoco es el mejor en nuestro país. Además, podés llevar maletas y hacer paradas donde querás.
- Ahorro de tiempo: Al tener un vehículo propio, podés ahorrar tiempo en los desplazamientos, ya que no tendrás que esperar en paradas de autobús o estaciones de tren.
- Autonomía: Al tener un vehículo propio, sos independiente de terceros para desplazarte, lo que puede ser especialmente útil en situaciones de emergencia.
- Seguridad: Al viajar en tu propio vehículo, podés asegurarte de que esté limpio y bien mantenido, lo que garantiza una experiencia más cómoda y segura, evitando inconvenientes como que se quede varado o te deje botado si no estás listo a tiempo.
- Mayor capacidad de carga: Al tener un vehículo propio, puedes transportar objetos y cargas que no serían posibles con el transporte público, lo que resulta especialmente útil para mudanzas o para transportar materiales de trabajo. Claramente, esto dependerá del tipo de vehículo.
En general, tener un vehículo propio puede ofrecer muchas ventajas en términos de comodidad, flexibilidad, autonomía y seguridad, aunque también conlleva ciertos ajustes para asegurar el correcto mantenimiento.
Otra de las condiciones indispensables para comprar y cuidar tu propio carro es tener una casa con garaje que garantice ciertas ventajas o beneficios.
Ventajas de tener el vehículo bajo techo en tu propio garaje
- Protección contra las condiciones climáticas: El estacionamiento bajo techo protege tu carro de la lluvia, el sol y otros elementos climáticos que pueden dañar la pintura.
- Seguridad: El estacionamiento bajo techo también ayuda a resguardar tu vehículo de robos, vandalismo y otros daños causados por terceros.
- Reducción de la temperatura interna: Con el clima cálido de Costa Rica, el estacionamiento bajo techo puede reducir la temperatura interna del vehículo, lo que ayuda a mantener el vehículo en mejores condiciones y evitar el desgaste de los componentes internos.
Todo esto se ve traducido en que se necesitará invertir menos en reparaciones y visitas al taller, manteniendo el valor de tu vehículo a largo plazo.
Casas en condominio con garaje techado
Precisamente, ya sea que tengas vehículo o estés pensando en adquirir uno, comprar una casa en condominio con garaje propio bajo techo es una inversión inteligente para proteger tu patrimonio y mejorar tu calidad de vida.
En Novogar, nuestros proyectos habitacionales como Ribera Tres Ríos cuentan con cochera techada para 2 vehículos. Además, este condominio cuenta con cómodas y modernas casas de una planta, con dos habitaciones y baño, ubicadas en un sitio estratégico de la ciudad.
Contáctenos si desea visitar el proyecto o cotizar su futura vivienda. Estaremos encantados de asesorarle.
Obtené nuestros Ebooks Gratis
CONOCÉ MÁS DE NUESTROS PROYECTOS
Descargar Ebook¿CÓMO ELEGIR TU HOGAR IDEAL?
Descargar EbookCómo aprovechar tu nueva casa
Descargar EbookLa Importancia de las Amenidades
Descargar EbookUn condominio de lujo en Heredia: Descubrí las amenidades que harán de tu hogar un lugar de tranquilidad
Cuando se trata de encontrar un nuevo hogar, la ubicación y las comodidades son aspectos fundamenta
Ventajas de vivir en un condominio horizontal: Más privacidad y confort
La elección de un hogar es una de las decisiones más importantes para una familia. Cuando se trata
Casas en preventa en Desamparados: Más que una inversión
Invertir en una casa es una de las decisiones más importantes que podés tomar. No solo se trata de